Te daré la tierra ,(novela de Chufo Lloréns)

TE DARÉ LA TIERRA 

Libro de Chufo Lloréns.



A mediados del siglo XI ,un joven campesino Martí Barbany ,procedente de Ampurias, toma la decisión de cruzar las puertas de las murallas de Barcelona para saber la última voluntad de su padre ,un soldado de fortuna que no conoció. Por sorpresa le ha legado una gran riqueza .Aquí comienza un cambio de suerte en su vida ,gracias a su carácter , su espíritu intrépido y a grandes amistades con influencia en el arcediano Eudald Llobet  o el cambista judío Baruj , irá progresando y convirtiéndose en un próspero mercader.
Martí se enamorará de una bellísima doncella Laia ,hijastra de Montcusí un poderoso y codicioso consejero de la corte.Pero Montcusí no tiene en sus planes conceder la mano de Laia a M artí , a no ser que reciba algo a cambio.
Martí quiere conseguir la ciudadanía de Barcelona para poder ser aceptado y casarse con Laia. Para ello emprenderá un arriesgado viaje por ultramar.Conocerá al conde de Barcelona ,Ramón Berenguer I ,que por tener relación adúltera con Almodís de la Marca ,está enfrentado con el propio Papa.
Una lucha de ambición , crueldad y la sombra del poder ,que pondrá en peligro hasta el propio destino de Barcelona .

OPINIÓN PERSONAL:


Una novela histórica que te transporta al siglo XI , muy entretenida , de lectura rápida ,que te deja con ganas de más.
Mi puntuación del 1-10: 9.

Espero tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario