PATRONES CORPIÑO FALLERA

Patrones de corpiño

Espero que os sirvan de guía,a mi me fueron de mucha ayuda .







14 comentarios:

  1. Como hicistes el votante gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para realizar el volante ,eliges el largo según las tablas y el vuelo que le quieras dar.Eso si, siempre más largo que la cinturilla.
      El ancho lo eliges tú (lo haces doble) para darle más cuerpo y que el revés se vea bonito , o si lo prefieres simple , lo tendrás que forrar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Enhorabuena, tu blog me parece interesantísimo.
    Una preguntita, Como puedo sacar los patrones a mi medida? estoy inciandome en el mundo de la costura de forma autodidacta...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Hacer una patrón de corpiño es muy complicado y sin dar clases de patronaje es difícil, pero si eres manitas te diré que yo lo hice tomando mis medidas y haciendo la misma forma que tiene el patrón. Un ejemplo: si para hacer la forma de la manga necesitas saber el contorno del brazo y en el dibujo solo te sale medio,utiliza solo la mitad de tu medida .Espero te sirva de ayuda .
      Cualquier duda me dices.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, es la primera vez que entre mi madre y yo vamos a coser un corpiño de fallera y quería hacerte varias preguntas:
    1. ¿Cuánta tela necesito? He leido que suele utilizarse 1,5 metros para un corpiño pero no se si se refiere a tela de doble ancho y la persona para la que cosemos es bastante grande, una talla 48-50 asi que no se si será suficiente.
    2. ¿Hay que poner entretela en todo el corpiño o solo en la pala? En mi corpiño solo lleva entretela la parte de la pala pero como vamos a confeccionar este corpiño en damasco no tiene tanto cuerpo como la tela de fallera así que no se si será necesario poner entretela en todo el corpiño.
    3. ¿Es mejor utilizar entretela cosida o de la que se pega? En otro post tuyo sobre faldas de fallera he visto que utilizas una entretela que se pega, pero he leido que para envarar se hace sobre la entretela así que no se cual de las dos es mejor para el corpiño.
    4. ¿Qué material es mejor para envarar? Mi madre siempre lo ha hecho con cordón de algodón pero he leído que tambien se utilizan ballenas o esparto y no se qué es mejor.

    Perdona por la avalancha de preguntas, son las dudas del principiante, y muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! La tela de un corpiño necesaria es de 1,50 m de doble ancho, aunque depende si es tela lisa o con dibujo ya que para encarar los dibujos se desperdicia más tela.
    La entretela se coloca preferentemente en la pala y es de la que se cose, puesto que tienes que meter las ballenas o cordón para reforzar las palas. (La entretela que se pega con plancha no sirve para hacer palas).
    En cuanto el relleno de las palas yo prefiero el cordón es más manejable y cómodo . Un saludo y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, si que me has sido de ayuda porque ahora se que solo tengo que poner entretela en la pala y que el cordón va bien. En cuanto a los metros de tela no me queda claro, será suficiente con 1,5 metros aunque sea para un corpiño grande talla 50? Muchas gravias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,me alegra saber que he sido de ayuda y si la tela es doble de ancho ,si tienes suficiente con 1´50 m para un corpiño. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola podrias colgar unos patrones para descargar o sabes de donde podemos sacarlos? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me podrias decir que son los cordones que poneis en vez de ballenas a los corpiños

    ResponderEliminar
  8. Me podriasis decir que cordones usais en vez de ballenas para los corpiños de fallera

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli soy Trini haber si tú me puedes ayudar estoy haciendome.un corpiño nuevo y me quiero embarar las palas con esparto lo voy hacer interno ya lo tengo preparado para meter las varillas de esparto pero mi duda es que no se como hacerlo si cortar lo que sobra o doblarlo para dentro estoy un poco perdida es la primera vez muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, me encanta la costura y soy autodidacta, y con gente como tú que enseña lo q sabe, es de agradecer

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.
    Me podrías decir donde conseguir patrones .
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar